¿Cómo configuro el filtro anti-spam para mis cuentas de correo?
Tus cuentas de correo incluyen un filtro anti-spam para evitar el ingreso de correo no deseado a tu bandeja de entrada. A continuación, te explicamos cómo configurarlo.
1.- Ingresa a tu panel de control siguiendo las instrucciones del mail de alta de tu plan.
Si por defecto ves en pantalla la versión Modo Simple de Ferozo, clickea sobre el link “Modo Avanzado”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a Ferozo Modo Avanzado.
2.- Ahora, en la botonera del margen izquierdo deberás hacer click sobre la opción “E-mail”.
3.- Automáticamente se abrirá un desplegable. Es momento de hacer click sobre “Configuración del filtro de correo no deseado”.
4.- En una nueva pantalla verás el listado de todas tus cuentas de correo y las opciones de configuración del filtro anti-spam:
- Configurar puntos para Spam.
- Configurar Lista Negra.
- Configurar Lista Blanca.
- Activar/Desactivar filtro para Spam.
Para aplicar cada opción, deberás tildar las cuentas de correo que deseas configurar y luego clickear sobre las acciones de configuración.
Analicemos cada una individualmente:
Configurar puntos para Spam.
Podrás elegir el puntaje del 1 al 12. Cuanto más bajo sea el número asignado, más estricto será el filtrado. El puntaje sugerido para la configuración inicial es entre 4 y 6.
Existe la opción, además, de marcar en el asunto el email entrante sospechoso de ser spam o bien eliminarlo una vez detectado. También, podrás configurar la leyenda con la que aparecerá en tu bandeja de entrada este tipo de emails.
Configurar Lista Negra.
Aquí podrás configurar las cuentas de correo y/o dominios que deseas que no envíen emails a tu cuenta.
En el caso de un e-mail, deberás indicar cuenta@dominio. De esa manera, solamente la cuenta seleccionada no podrá enviar emails a tu casilla de correo.
En el caso de un dominio, deberás indicar *@dominio. De esa manera, ninguna de las cuentas de ese dominio podrá enviar emails a tu casilla de correo.
Configurar Lista Blanca
Al contrario que con la Lista Negra, podrás configurar de la misma manera los emails de las cuentas y/o dominios que deseas ingresen siempre a tu bandeja de entrada.
Activar/Desactivar filtro para Spam.
Selecciona las cuentas a las que deseas aplicarles el filtro anti-spam. Presiona sobre la opción “Activar/Desactivar filtro para Spam” y presiona el botón “Habilitar”.
Por defecto, tus cuentas de e-mail se crean con el filtro anti-spam activado.