https://ayuda.hightechpos.com

¿Cómo configuro la zona de DNS de mis cuentas si tengo DNS propios?

Una vez que tus DNS propios fueron dados de alta tanto administrativa como técnicamente, será necesario que configures la zona de DNS del dominio principal y, luego, de cada cuenta de hosting a la que delegarás tus DNS propios.

Para eso, vamos a dividir este tutorial en dos partes.

CONFIGURAR ZONA DE DNS EN DOMINIO PRINCIPAL.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para configurar la zona de DNS en la cuenta de hosting asociada al dominio que se usó para la creación de los DNS Propios:

1.- Ingresa a tu panel de control siguiendo las instrucciones del mail de alta de tu plan.

Si por defecto ves en pantalla la versión Modo Simple de Ferozo, clickea sobre el link “Modo Avanzado”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a Ferozo Modo Avanzado.

2.- Ahora, en la botonera del margen izquierdo deberás hacer click sobre la opción “Dominios”.

3.- Automáticamente se abrirá un desplegable. Haz click sobre la opción “Administración de Zonas DNS”.

4.- En la nueva pantalla verás un desplegable con tus dominios asociados al plan de hosting. Selecciona el que deseas modificar y presiona el botón “Proceder”.

5.- Ahora, presiona el icono “Agregar nuevo registro”.

6.- En la nueva pantalla, en dos etapas vas a ingresar los nombres de DNS primario y secundario, en ese orden.Primero ingresas el ns1 y su IP correspondiente y presionas el botón “Agregar”.

Luego, repites la acción para el ns2 y su correspondiente IP. Presionas “Agregar”.

MODIFICAR REGISTROS EN DOMINIOS QUE TENGAN DELEGADOS LOS DNS PROPIOS.

Ahora, es necesario modificar los registros en todos los dominios a los que hayas delegado tus DNS propios. Es una acción que también la realizarás dentro de Ferozo Modo Avanzado.

1.- Ahora, en la botonera del margen izquierdo deberás hacer click sobre la opción “Dominios”.

2.- Automáticamente se abrirá un desplegable. Haz click sobre la opción “Administración de Zonas DNS”.

3.- En la nueva pantalla verás un desplegable con tus dominios asociados al plan de hosting. Selecciona el que deseas modificar y presiona el botón “Proceder”.

4.- El primer registro a modificar es el SOA. El campo a modificar es el de “Contenido”. Aquí debemos reemplazar los ns asignados por defecto por tus ns propios.En nuestro ejemplo, hemos reemplazado ns3.hostmar.com y root.hostmar.com por ns1.misnspropios.com y ns2.misnspropios.com. Luego, haz click en “Aceptar”.

5.- Luego de la modificación de los registros SOA, es necesario modificar los registros NS.Como primera medida, en el punto 2 editamos el primer NS.

Durante la edición reemplazarás el NS asignado por defecto por tu primer DNS propio. Luego, click en “Aceptar”.

6.- Ahora, en el punto 3 vamos a editar el segundo NS.Repetimos la acción anterior, pero indicando ahora tu segundo DNS propio. Luego, click en “Aceptar”.

7.- Realizados estos pasos, quedará configurada la zona de DNS de todos los dominios delegados a tus DNS Propios, para todo chequeo de zona que quieran realizar tus clientes.