Una vez que hayas creado tus bases de datos, podrás administrarlas desde la aplicación phpMyAdmin, disponible desde tu panel de control Ferozo Modo Avanzado. A continuación, te brindamos información sobre la utilización básica de esta herramienta.
1.- Ingresa a tu Panel de Control Ferozo, utilizando los datos proporcionados en el e-mail de alta del servicio.
2.- La administración de tus bases de datos se realiza desde el Modo Avanzado de Ferozo. Si estuvieras en el Modo Simple, haz click sobre el link “Modo Avanzado”, ubicado en la esquina superior derecha.En el menú del margen izquierdo haz click sobre “Bases de Datos”. Del desplegable selecciona “Acceso phpMyAdmin”, como se muestra a continuación.
3.- Se abrirá una nueva ventana, donde podrás ver la página inicial de phpMyAdmin. Allí, haz click sobre el nombre de tu base de datos. En nuestro ejemplo, tutorial_basedemo:
4.- Ahora vamos a crear tablas e ingresar datos a la misma. Para eso, tendrás que completar dos casilleros indicando el nombre de la tabla y la cantidad de campos que tendrá. En nuestro ejemplo, la tabla se llamará usuarios y tendrá cuatro campos:
Luego de completar los campos, presiona “Continúe”.
5.- A continuación te mostramos un ejemplo, con cuatro campos creados.
IMPORTANTE: Al ingresar el nombre del campo, recuerda no utilizar espacios ni caracteres especiales.
Luego de ingresar tus datos, haz click sobre “Grabar”.
En pantalla figurará la información de la base de datos creada.
6.- Ahora vamos a crear un registro ingresando datos. Para eso, haz click en “Insertar”:
Ahora, vamos a completar los casilleros para cada uno de los campos que creamos, con excepción del primero, que se autocompleta a medida que sumamos nuevos registros.
Luego de completar los datos, haz click en “Continúe”.
Ya vemos en pantalla la confirmación de la acción que realizamos:
7.- ¡Felicitaciones! Eso es todo. Ya puedes seguir sumando registros de la misma manera.