https://ayuda.hightechpos.com

¿Cómo creo y administro un formulario de suscripción para mis campañas?

1.- Ingresa a tu panel de EnvíaloSimple siguiendo las instrucciones del mail de alta de tu servicio.

2.- En la pantalla de bienvenida, haz click sobre la pestaña principal “Contactos”.

3.- Ahora, presiona la pestaña secundaria “Formularios de suscripción”.

4.- En la nueva pantalla, presiona el botón “Crear formulario”.

5.- Ahora llegó el momento de crear el formulario, de manera sumamente sencilla. Sólo deberás ingresar datos para darle forma e incorporarlo a tu web.

Información Básica.

Dentro de la opción “Información básica” del menú de la izquierda indicarás el nombre del formulario.

Debajo, en Listas de Contacto, elegirás la lista a la que se agregará cada nuevo contacto que se cargue desde el formulario web. Puedes indicar la cantidad de listas que desees.

Para acceder al tutorial sobre cómo crear una nueva Lista de Contactos, haz click aquí [1].

Ahora, marca la opción o No para el Doble Opt-in, que solicitará (o no) confirmación por e-mail a tus nuevos contactos para sumarlos a la(s) lista(s).

Una vez que hayas terminado, presiona el botón “Guardar cambios”.

Campos Personalizados.

Haciendo click sobre “Campos personalizados”, en el menú de la izquierda, verás un casillero en blanco donde podrás indicar otros datos, aparte del e-mail, que quieres que tus nuevos contactos ingresen al suscribirse a tu lista.

Cuentas con tres opciones pre-diseñadas (nombre, apellido y país), y la posibilidad de crear nuevos desde el botón “+ Crear”.

Una vez que hayas terminado, presiona el botón “Guardar cambios”.

Apariencia.

Haciendo click sobre “Campos personalizados”, en el menú de la izquierda, podrás personalizar por completo el aspecto estético del formulario.

Tendrás la posibilidad de agregar un título (Título) y una breve descripción (Descripción), definir el nombre del campo “Dirección de mail”, modificar el texto del botón “Enviar”, cambiarle el color (Color de fondo), establecer el ancho (Ancho (px)), la tipografía (Letra / Fuente), el tamaño de las letras (Letra / Tamaño (px)) y el color de las letras (Letra / Color).

Debajo, podrás elegir si mantener el logo de EnvialoSimple en el formulario o si omitirlo.

Por último, se te dará la opción de usar personalización avanzada desde un archivo CSS.

Ahora, presiona el botón “Guardar cambios”.

Email de Confirmación.

Si elegiste usar el Opt-in, entonces deberás redactar el e-mail de confirmación, indicar su asunto (Asunto), el correo que se usará de remitente (Remitente) y el que se utilizará para recibir las respuestas (Responder a).

Para redactar fácilmente el contenido del correo, presiona el link “Mostrar editor de contenidos”.

¡Para que ahorres tiempo, ya cuentas con un contenido prearmado en el editor de EnvialoSimple!

Una vez que hayas terminado, presiona el botón “Guardar cambios”.

Pantallas de resultado.

Cuando tus contactos se suscriban con éxito, deberán ver una página web que les confirme que han sido agregados a tu lista de contactos. Lo mismo deberá ocurrir si reciben un error durante el intento de suscripción.

En esta página del formulario podrás indicar las URL de cada una de dichas páginas.

Si no incluiste la opción de Opt-in, es decir, si tus suscriptores se suman a tu lista con sólo completar el formulario de suscripción, entonces utiliza las dos primeras opciones:

Si estás usando el Opt-in, es decir, que tus suscriptores primero deberán hacer click sobre un link que les llegará por mail para sumarse a la lista, entonces utiliza la segunda mitad del formulario.

Una vez que hayas terminado, presiona el botón “Guardar cambios”.

Notificaciones.

En el casillero en blanco podrás ingresar una dirección de mail donde te llegarán notificaciones cada vez que una persona se suscriba a tu lista de contactos desde el formulario web.

Finalmente, presiona el botón “Guardar cambios”.

6.- Ahora, simplemente presiona el botón “Mostrar código del formulario”. Verás en pantalla el código HTML. ¡Cópialo y pégalo en tu sitio web, para empezar a recibir nuevas suscripciones!