https://ayuda.hightechpos.com

¿Cómo optimizo WordPress para un correcto funcionamiento en mi servidor?

¿Tu sitio en WordPress tarda mucho en cargar? ¿Lo notas muy lento a la hora de navegarlo? Entonces es hora de realizar algunas modificaciones sencillas en la aplicación, para minimizar la carga del servidor, agilizando el desempeño general de tu sitio web.

Es importante aclarar que el listado de recomendaciones que te ofrecemos no sigue un orden específico. Pero te serán de mucha ayuda y cobrarán mayor o menor relevancia dependiendo del uso que le des a WordPress.

1.- En el menú Opciones (Options) –> Lectura (Reading), deshabilita la casilla de verificación del final (gzip), ya que el uso de gzip genera carga de CPU.

2.- Deshabilita los plugin que no utilices.

3.- Optimiza sus “posts” (entradas) subiendo imágenes lo más livianas posibles, modificando la cantidad de posts por página si es necesario (sobre todo si hay videos).

4.- Utiliza el plugin WP-CACHE (configurable desde Opciones -> WP-Cache).Las últimas versiones de este plugin pueden no ser compatibles con tu versión de WordPress si es que ésta no se encuentra actualizada. (Ver punto 6)

5.- Si no usas el plugin WP-CACHE, deshabilita el caché por defecto de WordPress, agregando en el archivo wp-config.php la línea: define(‘DISABLE_CACHE’, true);

6.- Mantén actualizado WordPress [1]. Los primeros dos pasos pueden hacerse desde el Panel de Control -> Copia de seguridad (Completa).

7.- Si Usas “Google Webmaster Tools”, no configures el dominio para que sea rastreado rápidamente (GoogleBot): la velocidad de lectura y asiduidad de peticiones puede sobrecargar el servidor. Si no tienes el sitio alojado en un servidor dedicado, no lo configures para parsear demasiado rápido.

8.- Si te encuentras utilizando la versión WordPress 2.5.1, intenta también desactivar el plugin Google XML Sitemaps, ya que en dicha versión el plugin genera un alto consumo de memoria.

FINALMENTE: Si todo lo anterior no funciona, entonces el sitio debería estar en un Servidor Dedicado o, mínimamente, en un Servidor Virtual VPS, dependiendo de la situación.