https://ayuda.hightechpos.com

¿Cómo solucionar el error 0x800CCC0F en Outlook (no se puede conectar con el servidor)?

Si al intentar enviar un correo desde Outlook recibes el error 0x800CCC0F, se debe a que tu PC no se está pudiendo conectar con el servidor. Puede haber varios factores que lleven a este error. A continuación, los analizamos en detalle:

Opción 1: Tu antivirus está bloqueando la conexión.

Algunos tipos de antivirus tienen un modo de funcionamiento que les sitúa entre la conexión a internet y el programa de correo, interceptando los mensajes que envíes y recibas con el programa de correo. El mensaje sale hacia el antivirus, que lo escanea y después lo transmite al servidor de correo.

Este modo de funcionamiento es propenso a dar errores con mensajes de correo grandes y que contienen ficheros adjuntos, especialmente en equipos lentos (poca CPU, RAM o muchos programas ejecutándose al mismo tiempo).

Para comprobarlo, desactiva temporalmente tu antivirus y procede a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el antivirus, el cual debes reconfigurar para que no intercepte tus mensajes de correo.

Opción 2: Tu firewall está bloqueando el cliente de correo.

Si dispones de un firewall, puede ser que no tenga el acceso a internet abierto para las aplicaciones Msimn.exe (Outlook Express) u Outlook.exe (Microsoft Outlook).

Del mismo modo, puede ser que tu firewall no tenga abierto el puerto 110 para recepción de correo y el puerto 25 o 587 para el envío de correo.

En este caso puedes proceder de la misma manera que en el punto anterior: desactiva temporalmente tu firewall y procede a enviar el mensaje nuevamente. Si resultó exitosa la operación, el inconveniente se presenta en el firewall, el cual se halla bloqueando los puertos utilizados para el envío y/o recepción de mensajes. Deberás reconfigurar tu firewall permitiendo la utilización de los puertos 110, 25 o 587.

Opción 3: El adjunto es demasiado grande.

Si el error no es habitual puede ser debido a que Outlook esté intentando descargar un mensaje con un fichero adjunto bastante grande que esté saturando el escáner de tu antivirus.

Opción 4: Conexión saturada.

Puede haber problemas intermitentes en tu conexión a Internet o cortes en la transmisión como consecuencia de saturación. Si compartes tu conexión con diferentes equipos puede suceder que no tengan suficiente ancho de banda saliente (hacia internet).

Para comprobarlo, asegúrate de que solamente tú utilizas el acceso a internet. Luego, envía el mensaje nuevamente. Si el problema persistiera, deberías contactarte con tu proveedor de internet.