https://ayuda.hightechpos.com

¿Cómo subo mis archivos por FTP usando FileZilla?

Te explicamos paso a paso cómo instalar y usar FileZilla para poner tu sitio web en línea.

¿Cómo hago para instalar FileZilla?

1.- Descarga el cliente de FTP FileZilla haciendo click aquí: Descargar FileZilla [1].

2.- Una vez descargado el archivo ejecútalo; de esa manera se iniciará el asistente para la instalación. Presiona el botón “I Agree”.

[2]

3.- Presiona sobre el botón “Next”.

[3]

4.- Presiona sobre el botón “Next”.

[4]

5.- Presiona sobre el botón “Next”.

[5]

6.- Presiona sobre el botón “Install”.

[6]

Aguarda a que termine la copia de archivos.

7.- Presiona sobre el botón “Finish”.

[7]

¿Cómo subir mi sitio al servidor?

1.- Abre el cliente de FTP FileZilla. Para hacerlo dirígete a Inicio -> Programas -> FileZilla FTP Client -> FileZilla.

2.- En la parte superior de la ventana del programa podrás observar cuatro cuadros de texto en los que deberás colocar los siguientes datos:

¿No tienes a mano los datos de conexión?

Buena noticia: ¡sí los tienes! Figuran en tu Área de Cliente [8], en la sección Mis Sitios -> Configuración -> Panel de Control -> Datos de acceso.

Luego presiona el botón “Conexión rápida”.

[9]

Aguarda que se realice la conexión al servidor. Si es correcta, podrás ver en el explorador del lado izquierdo las carpetas de tu servidor.

3.- Ubica en el explorador de archivos del lado derecho la carpeta public_html y del lado izquierdo la carpeta que se encuentra en tu PC con los archivos de tu sitio web.

[10]

4.- Selecciona los archivos que deseas subir al servidor, presiona el botón derecho sobre los mismos y del menú que se despliega selecciona la opción “Subir”.

[11]

5.- Una vez completado el proceso de subida de archivos, cierra FileZilla y abre tu explorador de internet. Coloca la dirección de tu sitio web y podrás ver la pagina que acabas de subir.

[12]

Si deseas volver a conectarte al servidor de FTP FileZilla almacena la conexión anterior, de esta forma no tendrás que volver a ingresar todos tus datos, simplemente abrir FileZilla y presionar sobre la fecha que se encuentra a la derecha del botón “Conexión rápida”. Se desplegará un menú del que podrás seleccionar la conexión que desees. Al hacer click sobre alguna de ellas, automáticamente se conectará al servidor.

[13]