https://ayuda.hightechpos.com

Saldo a favor & imputación de pagos

Aquí te explicamos como funciona el saldo a favor y la imputación de los pagos que realizas.

El funcionamiento de la imputación de pagos en HighTechPOS varía de acuerdo al método de pago elegido:

A.- Métodos de pago que requieren informarlo (ej: transferencia o depósito bancario, Western Union, etc.):

A la hora de informar un pago, podrás elegir entre dejar el importe como Saldo a Favor en tu cuenta, o seleccionar aquellos servicios que deseas pagar al momento en que el pago que estás informando sea validado.

En este último caso, podrás elegir pagar tanto renovaciones como órdenes de compra de nuevos servicios. Si el importe de los servicios seleccionados es menor al pago que estás informando podrás dejar el excedente como saldo a favor en tu cuenta.

El saldo a favor se imputará automáticamente, según el criterio de prioridades detallado en el punto B.-

B.- Métodos de pago que no requieren ser informados (ej: Pagofacil, Rapipago, Redlink, Dineromail, etc.):

Una vez recibido y validado tu pago, este se imputará automáticamente según el siguiente criterio de prioridades.

1.- Se imputará a Ordenes de Compra (nuevas compras de servicios) pendientes de pago, aunque tengas servicios vencidos en tu cuenta. Las ordenes de compra tienen prioridad de pago pero las que no son pagadas dentro de los 30 días, caducan automáticamente.

Si lo que deseas es que tu pago se impute a renovaciones, verifica primero que no tengas Ordenes de Compra pendiente en tu cuenta de clientes. Si las tienes, puede eliminarlas desde la pestaña “Mis compras” de tu Area de Cliente.

2.- La siguiente prioridad de pago la tienen aquellos planes vencidos (en orden cronológico) que tienen activada la opción “Renovación automática con saldo a favor”. Si no deseas renovar uno de estos, debes solicitar la baja del mismo o desactivar la opción “Renovación automática con saldo a favor” que encontrarás en el botón “Administrar de tu plan”.

3.- Si no tienes Ordenes de Compra o servicios vencidos con la opción “Renovación automática con saldo a favor” activada, el pago se te acreditará como Saldo a Favor en tu cuenta.

C.- Pagos con Tarjeta de Crédito/Débito o monedero electrónico (Paypal, Payu, etc.):

Si el pago se realiza partiendo desde el botón “Renovar ahora” de un servicio o del email de vencimiento, o tras una compra desde el sitio web, el mismo se imputa inmediatamente a la renovación del servicio  elegido o la compra realizada.

Si el pago se realiza desde el link “Agregar saldo” el mismo queda como saldo a favor y se imputará automáticamente, según el criterio de prioridades detallado en el punto B.-

Ocasionalmente HighTechPOS puede solicitarte el envío de información adicional (ej: scan de documentos o tarjetas de crédito) para acreditación de Identidad, verificación de pago, etc.