https://ayuda.hightechpos.com

Solución HighTechPOS para sitio inseguro o sospechoso

HighTechPOS desarrolló una solución para evitar que tu página sea infectada con virus y catalogada como sitio web atacante.

Sabemos que es una época donde el malware impera. Son muchas las webs identificadas como “sitio no seguro”. Y como las maneras de infectar los sitios web son tan ingeniosas y difíciles de detectar en el momento que ocurren, HighTechPOS te brinda una solución inteligente y eficaz para mantener tu web libre de virus.

¿Cómo llega el malware a mi sitio?

El hacker modifica el código de tus páginas (principalmente el index) con una metodología que se conoce como “iframe attack”. Le suma líneas de código que lo que hacen es llamar a otra página, sin que quienes visiten tu sitio lo noten, con la intención de posicionarla mejor o bien infectar con virus las PCs de tus clientes y visitantes.

Las formas más comunes de infectar un sitio son dos: alojando el virus en tu equipo o interceptando los archivos al momento de subirlos por FTP. Si el malware está en tu equipo, va a robar tus claves del FTP y las va a usar para subir por su cuenta los archivos infectados. En el segundo caso, detecta el momento en que te estás conectando por FTP, toma tus claves y las usa para subir los archivos modificados.

¿Cómo me protege HighTechPOS contra el malware?

HighTechPOS asegura tu sitio aplicando un filtro anti-malware. Funciona así: cada vez que vas a subir archivos por FTP, nosotros los analizamos usando una base con entradas identificadas como riesgosas, que se actualiza periódicamente. Nuestro sistema detecta automáticamente todas aquellas líneas de código que puedan llegar a ser potencialmente peligrosas, y de manera automática elimina los archivos que detecta como infectados.
Si el virus intentó subirlos por su cuenta después de robarte las claves del FTP, los borramos apenas suben al servidor. Si está en tu PC y vos los estás subiendo sin saberlo, hacemos lo mismo: eliminamos los archivos infectados y te dejamos en el log del FTP los detalles con el nombre del archivo modificado y el motivo por el que se lo borró.

¿Qué tengo que hacer para activar la protección anti-malware en HighTechPOS?

¡Absolutamente nada! Ya está activada. La solución anti-malware está incorporada por defecto en los servidores de HighTechPOS. Hoy abarca a todos los planes bajo plataforma Linux. Próximamente, estará disponible también en planes Windows.

¿Tu plan Windows tiene malware? Click aquí [1] para encontrar la solución.